piensa,....usa la cabeza¡


a veces nos creemos todo lo que leemos, y en este mundo mediatico, también todo lo que vemos.....
cuando una se acerca más a la técnica....da vértigo, porque ya todo "video trucado" no se diferencia nada a un video que se haya grabado con total seriedad y quiera reflejar una realidad , un hecho que está sucediendo en ese momento.


anuncios en los que aparecen modelos que son irreales.... me recuerda a una antigua pelicula , que refleja claramente una realidad; en ella se hace una crítica de lo que la sociedad y del mundo de la imagen que nos pretenden "vender".
hay "miles" de Simone en este mundo, y muchas más de las que nos imaginamos.
según la pelicula, era posible "crear", "digitalizar", una nueva actriz que tuviera , los ojos de Brigite Bardot, la boca de Sofía Loren, la nariz de ...., la barbilla como....
así de fácil, y pasa... lo que sucede ahora: como esto no es posible, caemos en una gran decepción, gran depresión, .... y hacemos lo que sea por conseguirlo.
como consecuencia, se juega hasta con lo que no podemos jugar, la persona , el hombre, y nos creemos que la vida es una "pelicula barata" una película comercial americana, con todos mis perdones para los americanos....en la que podemos dar una vida "a la carta" o impedir que en este momento que me viene mal ...¡, que no me apetece, pues no la tengo,...¡ y luego cuando se me antoje, que sea rubio o rubia, que tenga ojos azules y se es posible, busco una madre de alquiler...... y más cosas que se nos pueden ocurrir en este curioso y absurdo juego de niños, que nos pretenden hacer vivir...
estamos aprisionados y manipulados por la técnica, me río yo de que el hombre domina con la tecnología.... PIENSA ....USA LA CABEZA¡¡¡¡ comprueba que es todo lo contrario.
estamos absorbidos por la tecnología y con ello conseguimos que todo nuestra "riqueza interior" se reduzca a una combinación de dígitos.
el hombre es mucho más que pura tecnología, es algo más grande que NO SE PUEDE ABARCAR...
piensalo..... no te dejes asombrar por lo que ves....sino acabarás viendo "espejismos", acabarás viviendo una vida "virtual" que se desvanece, con la misma rapidez con que se desconecta el "power" de un ordenador.
la vida es mucho más, ¡piensalo!, todo lo que verdaderamente perdura en la persona, transciende, permanece.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Y es que o pensamos o es el final. porque el mundo virtual (no real) nos deja anestesiados para ver la realidad y afrontarla. Un saludo
Pippin ha dicho que…
ei muy chulo tu blog!!!
espero que llegue a mucha gente sobretodo a aquellos que acostumbrados a vivir en un mundo demasiado técnico, olvidan que una de las cosas que diferencia al hombre del animal es su capacidad de reflexión, creo que este blog puede servirles para humanizarse un poco
un abrazo
Nuria